El cuarto marido de Preysler y premio novel de literatura 2010 ahora podrá ver como el nombre del personaje de su famosa novela entra en los anales de la historia de la judicatura del Reino de España. Don Ángel Fernando Pantaleón ha sido nombrado nuevo magistrado del supremo por una corta mayoría, lejos de lo deseado por su valedor pero suficiente, de acuerdo al recién modificado reglamento del turno de juristas de reconocida competencia.
A puerta cerrada se celebró la presentación de las candidaturas, como podrá observarse en la foto que publica el Poder Judicial.B.O.E 15 de Julio 2015
En votos le siguió de cerca el eterno candidato, Don Carlos Lasarte, aunque por edad me temo que ésta sea su última candidatura.
Ser Abogado del Rey Juan Carlos en la cuestión de demanda por paternidad ante el TS, quizás haya sido una de las servidumbres a favor de Pantaleón y de seguro que el prestigio de ser socio del despacho Garrigues ha sido determinante. Don Antonio es un genio en cuestión de fichajes, en toda las direcciones, como ya es conocido en el asunto Torres Dulce, y como buen alumno del Colegio El Pilar.
Tan importante incorporación no ha estado ausente de criticas y temores en el mismo CGPJ y por supuesto en el Supremo, como no cabe esperar de otra forma dada la tendencia de todo jurista a la discusión y la discrepancia. La sombra de «eventuales conflictos de intereses» dada la amplisima cartera de clientes del bufete Garrigues, planea sobre la Plaza de la Villa de París. Si S. S. me permite, sugiero mantener al nuevo magistrado simplemente apartado de cualquier actividad como ponente, ello no quita que sea un emitente jurista con quien discutir los futuros asuntos que arriben al Supremo.
Para mi personalmente, ha sido todo un honor ser nominada para esta terna del turno de juristas de reconocida competencia al Tribunal Supremo 2015. La comparencia ante la comisión permanente del CGPJ sólo me dejo un mal sabor de boca, ni una sola pregunta me hicieron. La verdad que quizas sea debido a mis 30 años en el extranjero que, de una comparencia y mas para tan alta magistratura, espero una conversación entre juristas con preguntas y respuestas, una intercomunicación. Me temo que me equivoqué.
Lucir “puñetas” en las bocamangas de la toga viene determinado en el reglamento del Supremo desde 1814. Las bocamangas de mi toga tendran que esperar a que el Supremo y el CGPJ quieran internacionalizarse o tal vez a que sencillamente sean tan valientes como yo lo fui al presentarme al turno de juristas al Tribunal Supremo 2015.
14 comentarios
Ya el solo hecho que una Abogada con un Despacho fuera de España, con amplio conocimiento de distintas jurisprudencias Europeas se haya presentado, y llegado a la terna, merece la reverencia de sus pares, y el respeto de todos. Si fueses hombre, te diria que las tienes bien puestas! Pero no me malentiendas, no hablo de las «puñetas».
A veces me pregunto a qué se tiene miedo? Un Pais como España que quiere estar a la altura de competitividad Europea, debe comenzar por seleccionar inteligentemente a sus altos Funcionarios, en especial si tienen relaciones internacionales. Tus andanzas por el mundo y no solo el mundo jurista, es tan grande, que no todos están a la altura de hacer preguntas.
Sencillamente, Gracias!
Catalina, mi más cariñosa enhorabuena por tu nominación. Es hora de verdad que se sepa apreciar el inmenso trabajo y esfuerzo que las mujeres estáis haciendo en nuestra sociedad y en nuestro sector que nos está ayudando tanto al crecimiento de España como país de referencia.Desde la primera mujer que accedió a la carrera judicial hace ya más de 30 años, familiar directa y que se ha jubilado recientemente, que ha permitido que la velocidad de los cambios haya sido más rápida de lo esperado. Tu valía es indiscutible y por ello estoy Feliz, pero más aún porque con esta nominación deseo que te conozcan más aquellos que no te conocen y sepan la calidad, tanto humana como persona de leyes tienes.
Un abrazo
Gracias Francisco, ha sido todo un honor poder participar junto a juristas de tan alto reconocimiento. Nosotras es verdad, lo tenemos algo mas a largo plazo. Ha sido un gran principio, y dejo el testigo a la próxima generación. Saludos
Enhorabuena por la nominación. ! Qué honor¡ y estoy segura que lo acabarás consiguiendo, sin la menor duda. Las mujeres pioneras tenemos el compromiso de abrir caminos nuevos. Tus méritos, competencias profesionales y experiencia acreditada te avalan para estar donde te propongas. Un fuerte abrazo
Gracias Palma. Esta candidatura ha sido la prueba que en España SI es posible! Mi candidatura paso sin un solo aval dentro del CGPJ ni del Tribunal Supremo. Lo demas es lo que digo, falta de valor!
… tal vez intuían no estar preparados a tus respuestas, por eso no te hicieron preguntas…? Un abrazo grande!
Gracias Carsten, si tienes razón tal vez fue una combinación entre no preparación, no imaginación y un poco con lo que concluyo: falta de valentia. Para entrar en Europa se necesita estar preparado para atreverse a oir nuevas IDEAS!
Dear Catalina, I will refrain from deeper comments, but let me just add that I fully understand and subscribe your words. And many congratulations for your nomination!
thank you, we will have opportunity to discuss have a nice weekend
En primer lugar, felicitaciones por la nominación!
Mi opinión:
Ellos se lo pierden.
Te tenían miedo. Punto.
Siempre lo mismo.
Pero estoy segura que también aquí saldrás ganando como en tantas situaciones/tantos casos/tantas constelaciones en el pasado.
Gracias Caroline, presente mi candidatura sin un solo apoyo interno, conocido popularmente como «enchufe» o vitaminas B en alemán. He demostrado que mi CV es suficiente tarjeta de visita, la nominacion ha sido por méritos propios. El nombramiento estaba pre-destinado. Estoy muy satisfecha y orgullosa de mis resultados. Podemos decir que Garay ha escrito historia solo por el mero hecho de ser nominada, lo de nombramiento por méritos propios, eso lo dejamos para la próxima generación.
Enhorabuena Catalina por llegar hasta donde has llegado. Mi pésame para los que te han dejado escapar… Tiempo al tiempo. Espero verte pronto. Un besazo