Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas, Albert Einstein

El próximo 24 de febrero la era «Brexit» cumplirá 9 – nueve – meses, el llamado por el Financial Times «divorcio mas complicado del mundo»,  es momento de saber si entiendo lo que esta pasando.

Al principio el líder de la oposición hizo campaña para quedarse pero en secreto era partidario de la «salida», por lo que su partido celebró un voto no vinculante para avergonzarlo y  que dimitiera para que algún otro pudiera dirigir la campaña ignorando el resultado del referéndum no vinculante del que muchas personas piensan que los que votaron la «salida» era gente enojada tratando de avergonzar a los políticos al ver que no habían hecho nada para ayudarles. Mientras tanto, el hombre que hizo campaña para la «salida» porque esperaba perder y con ello le ayudaría a ganar el liderazgo de su partido, accidentalmente ganó y arruinó cualquier posibilidad de liderar porque el hombre que pensaba que no podía perder, lo hizo pero dimitió antes de hacer aquello por lo que el referéndum había sido convocado. El hombre que siempre había pensado que lideraba a continuación, hizo una campaña desastrosa, pero, al igual que el hombre que perdió y el hombre que ganó, ahora tampoco puede convertirse en líder en su lugar.

Y entonces llego ella

Ella mantenía la misma opinión que la líder de la oposición, por razones opuestas, pero la visión de su partido en este punto de vista es opuesta a la de la oposición, que no escuchan a los expertos ni prestan atención alguna. Sin embargo, ninguno de sus oponentes en realidad querían ser el que haga la cosa que la votación había dicho de hacer, por lo que todavía no hay nada realmente en la mesa para oponerse de todos modos. Y si nadie hace lo que la mayoría de la gente les pide que hagan, será antidemocrático y si alguien lo hace, será horrible.

images-2

Después de una ballata judicial iniciada por un puñado de ciudadanos ante el High Court, e incluso de llegar al Supreme Court que obligó, literalmente, al gobierno de su graciosa majestad del Reino Unido a pasar por votación ante el Parlamento la «solicitud» de salida de la Unión Europea, llegó el frente de Westminster donde por fin obtuvo «permiso» para continuar con la descomposición. Aunque aún desconocemos si será un proceso químico o biológico, o tal vez ninguno de los dos.

Ella con nombre de primavera nos está dando un frío invierno

Después de ésta gestación aún se desconoce que va a ser de los 2.800.000 europeos residentes en el R.U.

Los escoceses claman por un segundo referéndum y el número de pro Scexit va en aumento.

Los llanitos siguen sin querer entrar en España, por mucho que se empeñe el Ministros de Asuntos de Exteriores de turno ni por mucho que se enfaden los diplomáticos españoles. Gibraltar podría subirse al caballo del Scexit para defender sus intereses económicos en la U.E.

Irlanda del Norte no está dispuesta a perder lo que ha costado tantas vidas. Y aquí estamos hablando de muchas vidas humanas por todas las partes. Una unión con Irlanda, aunque fuere sólo para mantenerse en la U.E. y no permitir nuevos muros, suena muy irlandés.

El conocimiento viene del uso de la razón, y esta última no está capacitada para entender en su totalidad el basto flujo de información del universo. Todos somos ignorantes de alguna manera, por eso Socrates decía

«Yo solo se que no se nada»

Si aceptamos lo anterior, nadie puede creerse poseedor de la verdad absoluta. Aceptar otras opiniones conlleva tolerancia entre y con los diferentes puntos de vista, y con ello se ahorraría en muchos males.

La verdadera sabiduría es reconocer la propia ignorancia

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *