Women, Power, and the Long Road to Equality

Women, Power, and the Long Road to Equality: Law, Education, and the Glass Ceiling

 

 

9 thoughts on “Women, Power, and the Long Road to Equality”

  1. Catalina Garay

    Gracias, Miguel, considero que la mujer tiene aun que aportar al mundo jurídico, y tanto otros ámbitos profesionales.

  2. Gracias, Catalina, por tan buen artículo. Describes una realidad, una evolución y una lucha que se vive en diferentes oficios y ámbitos. También pasó en el Periodismo, en el cual cuando se convirtió en profesión no podían participar mujeres. Ahora, la mayoría de las estudiantes de Periodismo en España son mujeres (67%), pero en las redacciones y especialmente en los despachos de altos cargos de los medios siguen predominando los hombres. A partir de tu post, saqué algo de polvo a apuntes periodísticos y recordé a algunas de las pioneras: Francisca de Aculodi (s.XVII) quien heredó la imprenta de su esposo, Margaret Fuller (s.XIX) quien escribió en el New York Tribune, Carmen Burgos (finales del s.XIX-principios del s.XX) quien se considera la primera corresponsal de guerra, entre otras. Personalmente, me fascina la biografía de Elizabeth Jane Cochran, quien se aburrió de la cobertura informativa sobre moda, sociedad y cultura y terminó viajando por todo el mundo y siendo corresponsal en la Primera Guerra Mundial…

  3. Ángeles Lara Aguado

    Efectivamente, Catalina. Por desgracia, aún sigue siendo necesario reivindicar nuestros derechos, a pesar de los logros conseguidos. Somos la mitad de la ciudadanía y, aun así, tenemos que reclamar nuestro puesto en la sociedad, cosa que no tiene que hacer la otra mitad.

  4. Catalina Garay

    Quizás por ello, me he animado al viaje de mi vida: a la Luna, tal vez desde allí pueda comprender algo menor como unos seres tan ínfimos en el universo como son los seres humanos, se comportan de forma tan inhumana

  5. Ángeles Lara Aguado

    Porque vivimos en la era de la globalización, en la que impera el individualismo más feroz: mis deseos, mis caprichos…son mis derechos.

  6. Catalina Garay

    El “Yo” está destruyendo el “nosotros” aunque me temo que viene de lejos, no es un logro de un dia.

  7. Ángeles Lara Aguado

    Así es, pero ahora, con las condiciones de vida actuales, es más perverso. No hemos avanzado tanto como creemos

  8. Catalina Garay

    la lista de nombres es larga, un par de ejemplos Sofía Casanova (1851-1968),Nellie Bly (1864-1922) y Marina Ginestà (1919-2014) por mencionar algunas pioneras. Todavía hay mucho camino por andar!

Comments are closed.

Scroll to Top