Desigualdad vs Oportunidad

El hombre a través de la historia ha desarrollado todo tipo de métodos y teorías para garantizar y proteger su propio medio de reproducción: La Mujer.

Garantizar y proteger significa controlar. Los métodos se caracterizan por ser aplicados de forma impositiva e incluso violenta. Las teorías se desarrollan en leyes en todos los ámbitos basadas en la fe de la religión. Mitologías de las mas antiguas de las religiones, llegaron a crear la imagen de que una mujer a imagen y semejanza del hombre, solo podía ser maligna y maliciosa, así la figura de Lilit!

https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Que una niña es diferente a un niño, es una pregunta retorica, pues es obvio por su físico y su comportamiento social. La biología determina nuestro cuerpo, nuestra manera de intercomunicación viene aprendida en la familia y la comunidad donde esa niña y niño nacen y crecen.

Se puede entender que el hombre necesita el control de la mujer para con ello imponer su “superioridad”. Aceptemos el por qué, pero con ello no se responde el para qué. Muy al contrario, dado que no hay respuesta inteligente del para qué, el por qué pierde su sentido. 

Hay un término maldito: La misoginia se define como la aversión y también el odio hacia las mujeres o niñas. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación e incluso la violencia. Existe misoginia en muchas de las mitologías, e incluso en religiones aún existentes.

https://elpais.com/babelia/2021-02-11/bailad-bailad-malditas.html

Incluso en el siglo XXI estudios por investigadores desde Australia hasta USA publican sus «conclusiones» de que una primogénita mujer tiene un algo riesgo de provocar el divorcio de sus padres, por el hecho de ser mujer, dado que su pubertad, al parecer, es más conflictiva.

https://www.economist.com/science-and-technology/2021/02/06/parents-of-daughters-are-more-likely-to-divorce-than-those-with-sons

Después de investigaciones científicas y sociológicas de todos los tiempos, volvemos a mis preguntas, pues no encuentro respuesta.
Lavado de cerebro


Este reportaje trata de encontrar respuestas a por qué las mujeres en Noruega siendo uno de los país mas igualitario, las mujeres siguen siendo minoría en profesiones como ingeniería.
The Global Gender Gap Report 2014

La respuesta quizás sea mucho mas sencilla que los miles de libros sobre el tema nos quieren hacer creer.
La paradoja noruega 

La igualdad en la sociedad significa igualdad de oportunidades. Mientras que mujeres sigan siendo discriminadas imponiéndoles forma de vestir, de moverse, de hablar, de pensar, nunca podrán tener las mismas oportunidades de elección.

No todos los hombres son tan inteligentes como Albert Einstein, pero si todos tienen las mismas oportunidades

https://www.abc.es/ciencia/abci-ocho-cientificas-asombrosas-cuyo-merito-llevaron-hombres-202102110123_noticia.html

Lo que nos hace libres es la libertad de elegir como queremos vivir. Las Mujeres en un mundo igual no pretenden ser más que lo que son “Mujer”.

4 comentarios

  • Estupendo tu blog Catalina!!! Encantada de leerte, y mucha suerte en tu “nueva vida”
    Besotes

  • Ángeles Lara Aguago dijo:

    Ciertamente, Catalina. No basta con la igualdad formal ante la ley. Es imprescindible remover los obstáculos que hacen imposible la igualdad. Y muchos de esos obstáculos tienen que ver con la concepción de la mujer como un objeto a disposición de los hombres y de los demás.
    Queda mucho camino por recorrer hasta que ocupemos el puesto que nos corresponde como seres humanos.

    • Catalina Garay dijo:

      Gracias Ángeles, ese mismo comentario me ha hecho mi hija Esther, la peque! pues dice que en mi escrito debería haber hablado de «seres humanos». Mi argumento es que todos somos seres humanos, entre los que existe la diferencia entre mujeres y hombres, machos y hembras, llamemos como quieras! Mientras sigamos poniendo barreras al campo habrá discriminación. La prohibición conlleva el extremismo, a todos los bandos. Conoces la mitología judaica? https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit La mujer que fue creada por Dios a imagen y semejanza la mitología judía la convirtió en maligna! Qué te dice esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Demuestra que eres humano/a *