Quien no está en crisis no está vivo

Todos los días la prensa nos recuerda que seguimos en crisis, con la consecuencia de desesperación y desorientación de aquellos que se sienten afectados.

Crisis económica ha existido siempre, desde los tiempos inmemoriables cuando se estableció el dinero como medio de cambio para obtener bienes o favores. Toda crisis hunde sus raices en una crisis de valores, pues se origina por el desprecio al “no yo”, lease se antepone el beneficio propio al de la comunidad.

La vida es una crisis permanente.

En nuestro desarrollo como persona o como profesional estamos en permanente evolución, en movimiento. Tras el día, la luz, llega la noche, la oscuridad. Está en nosotros mismos crear y devolver la luz a la ocuridad, y eso solo se puede hacer por la creatividad y la inventiva.

Como profesionales podemos continuar dando con el martillo al mismo clavo, o bien buscar un mejor medio que no sea golpear, sino que nos ayude a salir de la rutina y la pereza. Todo problema tiene alguna solución en la vida.

Quienes achacan a la crisis sus fracasos, está despreciando su propio talento, dándole vida al problema e ignorando la solución.

La única crisis es la incompetencia de salir de la misma.

maxresdefault

Para superar “la Crisis” hay que trabajar enfrentando todos sus desafíos, reinventandonos, sacando de cada uno capacidades dormidas sin desarrollar, poniendo cada día aún mas voluntad que el día anterior.

Viva el recycling!

¿Qué has hecho hoy para superar TU crisis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *